Estanques de almacenamiento y procesos
Exfibro, empresa líder en Chile en lo que se refiere a diseño y fabricación de estanques de FRP, cuenta con un grupo de profesionales y operarios especializados con una amplia experiencia en ese ámbito.
 
Los estanques Exfibro son fabricados por el sistema de enrollado contínuo (Filament Winding) y moldeo manual
(Hand Lay Up).
La selección del método de fabricación se efectúa tomando en consideración una serie de factores tales como:
características del líquido, temperatura, dimensiones,
cantidades y plazos de entrega, teniendo siempre en cuenta la relación costo-beneficio más adecuada a los intereses de nuestros clientes.

Exfibro se ha destacado y ganado un reconocido prestigio como fabricante de estanques de grandes dimensiones, construidos en fábrica, en forma monolítica.
Para tal efecto, la empresa cuenta con tres máquinas de tecnología Norteamericana que le permiten fabricar estanques de hasta siete metros de diámetro.
Además, la empresa ha adquirido diseños de vanguardia y sistemas de fabricación de detalles constructivos que son críticos en el comportamiento del estanque frente a las diversas solicitaciones de carga a las que estaría sometido.

La empresa puede fabricar, también estanques de dimensiones tales que hacen impracticable su ejecución y fabricación en planta.
Para ello, Exfibro cuenta con tecnología y personal calificado para enviar a terreno.

 
   Válvulas de mariposa para gases corrosivos
Son construídas utilizando resinas y refuerzos de alta resistencia química, de esta manera, poseen una amplia gama de aplicaciones en la construcción y manejo de gases.
Diametros desde 300mm a 3000mm.

Las principales aplicaciones de estas válvulas están en:
Plantas de Acido Sulfúrico - Plantas de Yodo

 
   Ventiladores Industriales FRP
Para el manejo de un amplio rango de corrosivos bajo condiciones de operación severas, se incorporó el FRP en la construcción de ventiladores.

Las principales ventajas son: la extensión de la vida útil, en relación al acero inoxidable y revistemientos especiales, a costos considerablemente inferiores.

La carcaza e impulsores (rodetes) son elaborados en FRP. Los ejes o árboles de transmisión son encapsulados en FRP en aquellas zonas expuestas al flujo de gases, asegurando así su protección.

Los pernos de fijación del producto de entrada y de la estructura del soporte de la carcaza, son de acero inoxidable 316, encapsulados en FRP.

Todas las superficies matálicas exteriores son arenadas a metal blanco, imprimidas y protegidas con pintura epóxica.

 
 
Avda. Américo Vespucio 1020, Pudahuel, Santiago, Chile.
Teléfono: (56-2) 5892910- 5892934 Fax: (56-2) 5892933